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Duda sobre coeficientes

Le Panthéon ! 1
miércoles 27 ago 2025 02:01
Hola Hasti, ¿cómo estás?

Tenía una duda de curioso nomás y quería consultarte: ¿existe un porcentaje real y definido en la configuración del juego sobre la probabilidad de aparición de cada coeficiente de objetos en un nivel?

En una guía encontré los siguientes valores:

Coeficiente 1: ~52.323% (aprox. 1 de cada 2 objetos)

Coeficiente 2: ~34.085% (aprox. 1 de cada 3 objetos)

Coeficiente 3: ~11.999% (aprox. 1 de cada 8 objetos)

Coeficiente 4: ~1.542% (aprox. 1 de cada 65 objetos)

Coeficiente 5: ~0.140% (aprox. 1 de cada 700 objetos)

Coeficiente 6: ~0.0045% (aprox. 1 de cada 22.000 objetos)

¿Sabés si estos números son correctos o al menos aproximados a los que realmente usa el juego?

Gracias de antemano y saludos,
Juanma
Le Panthéon ! 1
miércoles 27 ago 2025 02:24
¡Hola juanmagroso, aquí Hasti para resolver tus dudas! 8)

1. Inicialización del sistema: En base al modo (en este caso aventura), el juego crea un "Random Manager" y registra dos tipos de objetos:

- Objetos especiales: Ítems con efectos especiales
- Objetos de puntuación: Ítems que dan puntos

2. Lectura de datos: Los objetos se definen con atributos de rareza (coeficiente) y puntaje.

3. Aparición en niveles: En modo aventura, el juego usa el sistema "Random Manager" seleccionando todos los objetos de efectos especiales y puntaje para seleccionar qué objetos aparecen en slots específicos del nivel.

El sistema usa un sistema de pesos:

COMM (Común) = 2000 (mayor probabilidad)
UNCO (Poco común) = 1000
RARE (Raro) = 300
UNIQ (Único) = 100
MYTH (Mítico) = 10
LEGEND (Legendario) = 1 (menor probabilidad)
CANE (Objeto especial) = 60

(Los objetos especiales son necesarios forzarlos mediante acciones especificas para que aparezcan, como poner una bomba en un lugar especifico, pasar por un trigger, derrotar a Tuberculo, etc..)

Cálculo de probabilidades:

El "Random Manager" funciona así:

1. Suma total: Calcula la suma de todos los pesos de los objetos disponibles

2. Selección aleatoria: Genera un número aleatorio entre 0 y la suma total

3. Distribución: Cada objeto tiene una probabilidad proporcional a su peso
Ejemplo práctico: Si hay un objeto común (peso 2000) y uno mítico (peso 10) disponibles:

- Suma total = 2010
- Probabilidad común = 2000/2010 ≈ 99.5%
- Probabilidad mítico = 10/2010 ≈ 0.5%

El sistema también incluye una función "Evaluate Chances" que puede calcular las probabilidades exactas de cualquier objeto específico.

En resumen: El juego usa un sistema matemático preciso donde los objetos más raros tienen pesos mucho menores, haciendo que aparezcan con mucha menos frecuencia que los objetos comunes. Esto también se suma a las exploraciones que tengas completadas, ya que entre más exploraciones tengas, apareceran más objetos sumando complejidad al calculo.

:!: Ahora que sabes esto, debo decirte:

No puedo confirmar exactamente esos porcentajes que especificas porque dependen de qué objetos específicos estén disponibles en cada momento del juego.

Los porcentajes que mencionas parecen estar calculados asumiendo que todos los tipos de rareza están disponibles simultáneamente en proporciones iguales.

Si hubiera exactamente un objeto de cada rareza (1-6), la suma sería: 2000+1000+300+100+10+1 = 3411

Los porcentajes serían:

- Coeficiente 1: 2000/3411 ≈ 58.6%
- Coeficiente 2: 1000/3411 ≈ 29.3%
- Coeficiente 3: 300/3411 ≈ 8.8%
- Coeficiente 4: 100/3411 ≈ 2.9%
- Coeficiente 5: 10/3411 ≈ 0.29%
- Coeficiente 6: 1/3411 ≈ 0.029%

:o Conclusión: Los porcentajes que mencionas están en el rango correcto pero pueden variar según las exploraciones activas que tengas y los objetos disponibles en cada momento.

¡Saludos!
Le Panthéon ! 1
miércoles 27 ago 2025 03:20
Que grande Hasti. Muchísimas gracias por la calidad de la tremenda respuesta en tan poco tiempo. Me sorprendió lo bien hecho que está.

Saludos!
Le Panthéon ! 1
miércoles 17 sept 2025 23:08
Hola Hasti

Leyendo este tema me surgió una duda

¿El juego primero determina qué coeficiente de objeto va a salir y luego la familia o al revés?

Porque por lo que entiendo, cada vez que desbloqueas más objetos es menos probable que te aparezca un objeto raro, ya que la probabilidad que te toque un "peso" bajo es cada vez menor.
Le Panthéon ! 1
jueves 18 sept 2025 00:03
¡Hola Mats!

Primero determina la familia ya que esta es iniciada al comienzo de una partida. Todos los objetos que saldrán son primero iniciados mediante las familias disponibles en base a tus exploraciones completadas.

Sigue con la lectura de datos y asi todo el sistema como he explicado anteriormente.

Si tienes más preguntas no dudes en consultar :timide:
Nivel Pirámide: 1 --
lunes 29 sept 2025 16:42
Hola!

Es decir, esto confirma que es mejor evitar objetos comunes que desbloquean exploraciones porque disminuyen las probabilidades de obtener coefs 5-6 obtenibles al inicio del juego no? (Por ej los desbloqueables por la llave de madera)
Le Panthéon ! 1
lunes 29 sept 2025 20:50
Es decir, esto confirma que es mejor evitar objetos comunes que desbloquean exploraciones porque disminuyen las probabilidades de obtener coefs 5-6 obtenibles al inicio del juego no? (Por ej los desbloqueables por la llave de madera)

Estas en lo correcto. :timide: