Foro > El arbol de Wanda la Manzana > hilo de discusión

Un poco sobre mí...

Le Panthéon ! 1
sábado 09 ago 2025 22:16
¡Hola a todos!

Abro este tema en el foro con la intención de que podamos conocernos un poco más y compartir nuestras experiencias.

Me presento: mi nombre es Matías, soy de Argentina, tengo 28 años y, entre otras cosas, me dedico a la programación.

Pasando a lo que seguramente a muchos les interese: juego Hammerfest desde sus años de mayor popularidad. Siempre me ha fascinado conocer el funcionamiento interno de este increíble juego, especialmente porque, en su época, no era común que los juegos Flash contaran con progreso de usuario. La mayoría de ellos reiniciaban todo el avance al cerrar la sesión.

Hammerfest siempre ha sido un título altamente adictivo, y su regreso comenzó a planearse hace ya más de tres o cuatro años. Durante este tiempo, estudiamos en profundidad su código fuente y, tras varias etapas de desarrollo y superación de errores —pues este camino no ha sido sencillo— logramos ponerlo nuevamente en línea.

Hoy puedo decir con orgullo que el servidor se encuentra en un estado estable. No negaré que mi objetivo es llevarlo al 100% de su funcionamiento, pero confío en que, con la colaboración de la comunidad, lo conseguiremos.

Quiero que sepan que sus nombres quedarán grabados en este sitio como parte fundamental de este proyecto.

Hemos desarrollado funciones avanzadas en el sistema interno para que su funcionamiento sea prácticamente autónomo y requiera un mantenimiento mínimo. Esto nos permite concentrar nuestros esfuerzos exclusivamente en implementar mejoras dentro del juego y no en la infraestructura del servidor.

Una vez que logremos optimizar por completo el servidor y replicarlo en Francia y Estados Unidos —objetivo que ya está planificado— podremos lanzar nuevas y significativas actualizaciones para Las Cavernas.

Quiero también expresar mi agradecimiento a Demurgos, creador de Eternalfest, por mantener vivo este proyecto y brindarnos su apoyo en la apertura del servidor en España.

— ¿Hasti, mencionaste a Eternalfest?
Sí, y es importante aclarar que su visión de “todo gratuito y todo desbloqueado” difiere de la esencia de Las Cavernas de Hammerfest, donde el esfuerzo del jugador se ve recompensado con exploraciones, objetos y logros. Además, el hecho de poder jugar solo una partida al día contribuye al equilibrio del Panteón, un lugar reservado para los jugadores más dedicados y merecedores.

Sin embargo, su apoyo fue fundamental para la apertura de este servidor, y es algo que valoro profundamente.

Seguiremos avanzando con paso firme, con el objetivo de ofrecer una experiencia gratificante a todos aquellos aventureros que se atrevan a enfrentar y derrotar al temible tubérculo.

Volviendo a lo que me concierne, no esperen demasiado de mí (¡aunque lo intento!); actualmente estoy muy atento a sus partidas, observándolas desde la tablet, el celular o la PC en todo momento para identificar posibles puntos de mejora.

En mis ratos libres, suelo jugar League of Legends (Hasti#LAS), comparto tiempo con mi pareja —quien también aprecia este proyecto, aunque no lo juegue— y converso con ex-moderadores y jugadores. Mi hermano, por cierto, es un jugador muy activo… y no, no tiene todo gratis ni desbloqueado como algunos podrían pensar, jajaja.

En cuanto a mi experiencia, he sido moderador y administrador de servidores de otros juegos MMORPG, lo que me ha permitido desarrollar las habilidades necesarias para este tipo de proyectos. Profesionalmente, me desempeño como Técnico, actualmente curso la carrera de Seguridad e Higiene, y tengo el orgullo de ser colaborador activo del CERT en Argentina.

No tengo mucho más que añadir, salvo expresar mis mejores deseos a todos ustedes, quienes, por curiosidad o pasión, han llegado hasta estas líneas. :timide:

PD: Muchas gracias a todos los panteonianos por sus mensajes en la eternidad, pero es su momento de gloria y de brillar por la eternidad, agradezcanse a ustedes mismos... ¡Ya tendremos momentos para conocernos! :timide:
Nivel Pirámide: 1 1
lunes 11 ago 2025 12:28
Hola tocayo :lol:

También me llamo Matías, tengo 29 y vivo en Argentina. Me recibí hace dos años, trabajo en el área de salud, y juego en mis ratos libres.

Conocí el juego gracias a josfer en el 2010, año que comenzamos la secundaria. Mención especial también a mi hermano emiriver. Con ellos hemos pasado el juego incontables veces.

De entrada el juego me encantó, por un lado porque siempre fui de los juegos para un solo jugador, sobre todo plataformas, y por el otro, tal y como comentas, me pareció muy sofisticado el sistema de las exploraciones y el sistema de avance para cada jugador en un juego flash.

Lamentablemente cuando empecé a jugarlo la empresa ya lo había dejado de lado, así que no experimenté ninguna actualización o mejoras al mismo, cosa que espero ahora sí suceda :D

Lo jugué hasta su cierre, estuve el día que dejaron de actualizar el panteón, y luego la vez que el servidor estuvo cerrado por 3 días y nos dieron accidentalmente a todos 50 partidas diarias gratis :lol:
Llegué a desbloquear todos los Coef. 4, algunos Coef. 5 y todos los Coef. 0 excepto la Bomba Roja (si mal no recuerdo si nombre era Nieve-o-Glicerina). A ver si esta vez logro hacerlo :keepcool:

Gracias Hasti y a todo el equipo que ha logrado traerlo de vuelta tal y como era. Si bien no puedo ayudarlos directamente con el mantenimiento del servidor y demás cuestiones, seguiré aportando mi granito de arena jugando, reportando fallos, comentando en el foro y comprando partidas.

¡Saludos!